Próximos cursos y programas

Aprende con los mejores profesores del sector construcción en una institución de prestigio.

MAYO 2022

Inicio

23

mayo

Lunes y Miércoles

El costo de un proyecto, en general se entiende como el valor monetario que se debe ocasionar en función de una inversión. Sin embargo, desde la visión holística y profunda de la Ingeniería de costos, Costo es el valor generado por una serie de recursos necesarios para cumplir a satisfacción los objetivos del proyecto, siendo estos recursos incluso dinero y tiempo, lo que genera una dificultad particular para ser analizado, evaluado y controlado como una de las restricciones más importantes del proyecto.

Modalidad:  Sincrónico

Duración: 12 hrs.

Inicio

30

mayo

Lunes y Miércoles

El encargado de la Gestión Inmobiliaria tiene la responsabilidad de administrar todos los procesos relacionados al desarrollo de un Proyecto Inmobiliario, desde la búsqueda de un terreno para evaluar un negocio hasta la entrega de la unidades inmobiliarias a los clientes finales. Entre sus principales roles podemos considerar evaluar y plantear fichas de factibilidad tomando en cuenta algunos terrenos, cuantificar y controlar los costos y los tiempos para un proyecto, gestionar el desarrollo del diseño del proyecto, evaluar las estrategias de ventas y marketing, gestionar las licencias municipales, evaluar y controlar las variables económicas y financieras, y gestionar la entrega de las unidades inmobiliarias al cliente final.

Modalidad:  Sincrónico

Duración: 20 hrs.

Gestion inmobiliaria

JUNIO 2022

Inicio

03

junio

Lunes , Miércoles , Viernes , Sábados

La presente certificación brinda los lineamientos para el desarrollo de la supervisión de obra en proyectos de edificación, a fin de cumplir de manera eficiente y efectiva el cumplimiento del alcance, requisitos de calidad y seguridad, con el menor impacto en costo y tiempo.

Dentro del sistema de procesos para la gestión de la supervisión de proyectos, nos enfocaremos en la etapa de ejecución (Etapa de construcción) el cual abarca principalmente la gestión y seguimiento de proyectos, así como la supervisión de obras, propiamente dicha.

Modalidad:  Sincrónico

Duración: 30 hrs.

supervision de obras

Inicio

07

junio

Martes, Jueves y Sábados

Este curso desarrollará el conocimiento de los principios del control de proyectos y cómo estos contribuyen y permiten la entrega de resultados exitosos. Abordará todos los elementos de los controles de proyectos, introducirá estándares de la industria e identificará lo que se considera una práctica recomendada. Al finalizar, los candidatos podrán demostrar una comprensión de cómo los elementos individuales de Project Controls interactúan entre sí para formar un sistema de control integral y cómo contribuyen dentro de su entorno de equipo, contribuyendo en la toma de decisiones basada en datos.

Modalidad:  Sincrónico

Duración: 42 hrs.

Inicio

14

junio

Martes y Viernes

Este programa está orientado a capacitar a los participantes en un enfoque integrado y práctico para la administración de un proyecto de construcción, siempre desde una óptica de todas sus vertientes y las diversas áreas que esta significa.
Podemos encontrar que para administrar un proyecto de construcción es necesario saber manejar los Recursos Humanos de Obra, los Recursos Financieros, la Logística dentro de obra y según el avance (haciendo los controles respectivos) y, por último, los Servicios Generales de Obra (campamento, comedor, etc.) de acuerdo a las necesidades de cada proyecto y al personal que se tenga destacado en caso así sea.

Modalidad:  Sincrónico

Duración: 25 hrs.

Administración de la Construcción

Inicio

30

junio

Martes, Jueves y Viernes

Cada vez más empresas del sector construcción incluyen al BIM como parte de sus estrategias para el desarrollo de sus negocios. Es por ello que los profesionales de la construcción necesitan conocer las posibilidades de esta metodología a nivel operativo y de gestión. Este curso se enfoca en los aspectos operativos del BIM para convertir un modelo en una herramienta para la planificación mediante la incorporación de la dimensión tiempo, para elaborar modelos BIM 4D y la base para la implementación de otras dimensiones.

Modalidad:  Sincrónico

Duración: 24 hrs.