Salta al contenido principal

3 Cursos

Direccion de Proyectos bajo el enfoque del PMI y BIM. INICIO: Próximamente
VDC-BIM
Preview Course

VDC-BIM

Direccion de Proyectos bajo el enfoque del PMI y BIM. INICIO: Próximamente

Todo proyecto, sea cual sea su tamaño o complejidad, requiere del uso de un conjunto de técnicas, conocimientos y herramientas para atar los resultados del proyecto a las metas del negocio. Una de las buenas prácticas que está siendo reconocida en todo el mundo es el BIM. Sin embargo, pese a la gran difusión que tiene, aún existen muchas dudas sobre lo que significa o implica la implementación del BIM o cómo este impactará en el proceso integral de dirección del proyecto y posterior gestión del activo.

Este curso hace un análisis de cómo el BIM da soporte a los procesos de la dirección del proyecto según la Guía del PMBOK y cómo logra incrementar las probabilidades/oportunidades de éxito de nuestros proyectos para alcanzar las metas planteada en el “Caso de Negocio” del proyecto.

BIM MANAGEMENT Integrando proyectos desde la conceptualización.  INICIO: Próximamente
VDC-BIM
Preview Course

VDC-BIM

BIM MANAGEMENT Integrando proyectos desde la conceptualización. INICIO: Próximamente

El uso de las metodologías BIM y VDC se han expandido rápidamente en el sector construcción peruano por las ventajas que representan para el constructor, los proyectistas, el cliente y el proyecto. Sin embargo, apenas comenzamos a entender las posibilidades de este nuevo estándar en la gestión de proyectos.

La metodología BIM puede ser el camino para enfrentar muchos de los restos actuales del sector construcción. Así lo sabe también el gobierno, quien ya se ha enrumbado hacia la implementación del BIM en todos los proyectos estatales.

Modelamiento BIM para la planificación. INICIO:  Próximamente
VDC-BIM
Preview Course

VDC-BIM

Modelamiento BIM para la planificación. INICIO: Próximamente

Con el uso de herramientas tecnológicas como Revit y Dynamo, se crean flujos de trabajo que nos permiten tomar decisiones en base a un mayor número de alternativas constructivas en un menor tiempo y un alto grado de precisión. El uso de las herramientas BIM deben estar ligadas a cumplir los objetivos del cliente y objetivos del proyecto.

El curso pone énfasis en las herramientas tecnológicas que ayudan a la toma de decisiones bajo el enfoque de Last Planner® System. Es por ello que es de vital importancia que el modelo traspase la barrera del diseño y sea de apoyo continuo en la etapa de construcción.