Iniciamos preventa
Completa tus datos y nosotros te llamamos.

    Reseña

    “Todo aquello que pueda ser medido podrá ser mejorado”, de esta manera si no conocemos el margen a terminación de un proyecto de construcción difícilmente podremos encontrar y analizar a tiempo las desviaciones en su presupuesto y tomar las acciones correctivas que permitan retomar el rumbo original.
    Mediante una adecuada gestión económica del presupuesto de construcción podemos encontrar y analizar estas desviaciones. Así a través de su comprensión y la aplicación de las herramientas de gestión adecuadas, podemos controlar su evolución económica dando seguridad a la organización que el proyecto se encuentra dentro de lo estimado originalmente, o de lo contrario poniendo las alertas del caso de manera oportuna para tomar acciones correctivas.

    Recomendado para

    Gerentes de proyectos, gerentes de obra, administradores de contratos, residentes de obra, e ingenieros de proyectos en general del sector construcción.

    Temas

    SESIÓN N°1: SESIONES TEÓRICAS (12 HORAS)

    • Fundamentos de la gesión de riesgos
    • El entorno y los riesgos en construcción:
    • Estándares internacionales para la gestión de riesgos:
    • Habilidades blandas para la gestión de riesgos:
    • Identificación de los riesgos
    • Clasificación y priorización de los riesgos:
    • Planificar e implementa la respuesta a los riesgos:
    • Monitorear los riesgos 

    PARTE 2: TALLER PRÁCTICO DIRIGIDO (4 HORAS)

    Los participantes resolverán en forma grupal casos prácticos reales, con el fin de poner en práctica los conocimientos teóricos recibidos en las clases y su experiencia propia. Esto bajo la dirección y apoyo paralelo del expositor.

    Profesor

    CAMP-2021-19---CO-2021-10-GRC-PROFESOR

    Jorge Kuong Rodríguez

    Magíster en Administración de ESAN, Ingeniero civil colegiado, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, candidato a Doctor en Administración Estratégica de Empresas en CENTRUM, certificado PMP por el PMI, Diplomado en Gestión de la Calidad en Proyectos de Construcción y Montaje Industrial en la PUC de Chile, Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque PMI en la Universidad de Piura.
    Cuenta con más de 25 años trabajando en proyectos de ingeniería y construcción en el Perú y el extranjero. Ha participado en importantes contratos EPC, trabajando tanto para el propietario como para los más importantes contratistas del país. Ha sido Gerente de Proyecto en Corporación Sagitario, Gerente de Obra en JJC, Gerente de Contratos PAMA en Doe Run Perú, y Gerente de Operaciones de Construcción en San Martín Contratistas Generales. Actualmente se desempeña como Gerente de Contratos en ENGIE Energía Perú importante empresa en generación de energía del país. Es, además, docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en la Universidad ESAN, así como consultor en temas de contratos, gestión de la construcción y planeamiento estratégico.

    INSCRÍBETE CON NOSOTROS

    y aprovecha nuestra preventa hasta el 10 de mayo

    PÚBLICO GENERAL

    s/ 649

    Precio regular: S/ 738.00

    EXalumnos y suscriptores

    s/ 580

    Precio regular: S/ 659.00

    Formas de Pago:

    TRANSFERENCIA O DEPÓSITO EN BANCO

    logo-BCP-1-105x32-1

    193-1052060-0-68

    002-193-001052060068-14

    PAGO CON TARJETA

    Información general

    Cantidad de Horas: 16 horas
    Fechas: 21, 24, 26 y 28 de mayo
    Horario: De 18:30 a 22:30 horas

    Metodología

    Sesiones teóricas basadas en los principios de administración de proyectos, y en las más reconocidas técnicas de gestión de riesgos, complementadas con la experiencia del expositor en distintos tipos de obras de construcción de envergadura, compartiendo experiencias profesionales con los participantes, a fin de enriquecer el juicio de expertos y comprender cabalmente los conceptos, orientándolos a la resolución de los problemas que se presentan en la práctica real.
    En la última Sesión, se desarrollará un taller de resolución de casos prácticos, en el cual los participantes podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, resolviendo casos prácticos reales por su propia cuenta y en forma dirigida.