Iniciamos preventa
Completa tus datos y nosotros te llamamos.

Reseña

“Todo aquello que pueda ser medido podrá ser mejorado”, de esta manera si no conocemos el margen a terminación de un proyecto de construcción difícilmente podremos encontrar y analizar a tiempo las desviaciones en su presupuesto y tomar las acciones correctivas que permitan retomar el rumbo original.
Mediante una adecuada gestión económica del presupuesto de construcción podemos encontrar y analizar estas desviaciones. Así a través de su comprensión y la aplicación de las herramientas de gestión adecuadas, podemos controlar su evolución económica dando seguridad a la organización que el proyecto se encuentra dentro de lo estimado originalmente, o de lo contrario poniendo las alertas del caso de manera oportuna para tomar acciones correctivas.

Recomendado para

El curso está dirigido a gerentes de proyectos, gerentes de obras, ingenieros de obras, ingenieros de costos, administradores de proyectos y contratos, así como a supervisores de obra. En un espectro más amplio, a ejecutivos y profesionales, propietarios de proyectos, contratistas, supervisores y proveedores de servicios involucrados en la ingeniería, el manejo de costos y la construcción de obras, que requieran mejorar sus competencias para una gestión moderna en el sector construcción

Estructura del curso

SESIÓN 1: EL RESULTADO OPERATIVO

  • Fundamentos
  • El Resultado Operativo (RO)
  • Trabajo individual

SESIÓN 2: ANÁLISIS DEL RESULTADO PENDIENTE

  • Análisis del Resultado Pendiente (Análisis Individual)
  • Análisis del Resultado Pendiente (Análisis Combinado).
  • Caso guiado

SESIÓN 3: ISP Y VALOR GANADO

  • Informe Semanal de Producción (ISP)
  • Valor Ganado

SESIÓN 4: IMPLEMENTACIÓN Y USO

  • Estructura requerida
  • Proceso de gestión del presupuesto de construcción
  • Estrategias para mejorar el Resultado Operativo de obra

SESIÓN 5: TALLER

Aplicación práctica

Profesor

CAMP-2021-11-CO-2021-08-GFCO-PROFESOR

Ing. Fernando Cerdeña Stromsdorfer

Ejecutivo senior con más de 24 años de experiencia en los sectores de Infraestructura, Concesiones, Construcción e Inmobiliario. Aporta la visión de un Director de Empresas, Gerente General y Gerente Corporativo. Domina por formación y experiencia los campos de especialización de Planeamiento Estratégico Corporativo, Control de Gestión Corporativo, Planeamiento y Control de Proyectos de gran envergadura, Gerencia de Proyectos, Administración y Finanzas, Negocios Internacionales, Gestión de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente y Gestión de Proyectos Internos para la Innovación, Mejora de la Productividad y Optimización de Procesos. Ha manejado operaciones de gran envergadura en proyectos Constructivos de Infraestructura y Minería, Inmobiliarios y de Tecnología de la Información, bajo distintas modalidades de contratación incluidos EPC y EPCM en el Perú, Venezuela, Chile y Colombia.
Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima, Magister en Administración por Esan y egresado del PAD de la Universidad de Piura. Liderazgo, experiencia internacional, capacidad de innovación permanente, perseverancia y trabajo en equipo. Como docente es profesor en los campos de Planeamiento Estratégico, Estrategias de Control de Costos, Gestión Financiera, Gestión y Control por Indicadores en Empresas Constructoras.

Inversión

Aprovecha nuestra preventa hasta el 04 de octubre

Público general

s/ 700

Regular: S/ 750

EXalumnos y suscriptores

s/ 620

Regular: S/ 710

Formas de Pago:

TRANSFERENCIA O DEPÓSITO EN BANCO

logo-BCP-1-105x32-1

193-1052060-0-68

002-193-001052060068-14

PLATAFORMA DE PAGOS EN LÍNEA – PAYU

Requisitos Cursos Online

Acceso a Internet: Conexión por cable con una velocidad recomendada de 4Mb/s., Micrófono integrado o externo, cámara web integrada o externa (opcional).

Políticas de entrega de certificados

Para obtener el certificado el participante deberá asistir, al menos, al 80% de las clases en tiempo real o resolver los ejercicios del curso.
Los certificados son entregados en formato digital.
A los participantes que tengan pendientes de cancelacion no se les entregará el certificado.
La emisión de certificados impresos se realiza previo pago del servicio de envío. El costo dependerá de la localidad.