Aprovecha la preventa hasta el 21 de noviembre

El sistema del último planificador se ha convertido en la opción más confiable para la planificación de proyectos de construcción. Es utilizado ampliamente por diversas constructoras alrededor del mundo. Su método de planificación colaborativa ayuda a mejorar la confiabilidad del plan y reduce drásticamente la variabilidad en general.

Presentación

El sistema Last Planner® es un método alternativo de planificación para proyectos. Es un enfoque basado en la colaboración, donde cada contratista participa en la elaboración del Plan y es responsable de los compromisos generados dentro del plan.
Implica identificar de antemano lo que puede evitar que el trabajo fluya y luego mitigar las restricciones antes de que ocurran.

Dirigido a

Promotores, supervisores, arquitectos, ingenieros, contratistas y en general a todos los profesionales que desempeñen o aspiren a desempeñar puestos de responsabilidad en proyectos de construcción en las etapas de diseño, coordinación y obra, tanto a nivel técnico como gerencial, y que busquen mejorar la gestión y los resultados de sus proyectos.

Estructura del curso

El sistema Last Planner®

Semana 1

Aplicación práctica del sistema Last Planner®

Semana 1

Desarrollar un plan maestro, plan de fases, Plan anticipado de actividades y plan de trabajo semanal.

Semana 2

Simulación: Porcentaje de Promesas cumplidas (PPC), Porcentaje de restricciones liberadas (PRL) y Causas de no cumplimiento (CNC)

Semana 3

Feedback y aprendizaje

Semana 3

Metodología

Nuestros programas se basan en la experiencia de campo y casos aplicados en diversos proyectos de construcción. Desarrollamos simulaciones con información real de proyectos y casos de estudio. No solo transferimos el conocimiento, también nuestra experiencia.
Los participantes podrán acceder a los módulos del curso alojados en la plataforma de Costos Educa. Estos serán liberados semanalmente de acuerdo a lo indicado en la estructura del curso.

Dedicación Semanal
El curso cuenta con una duración total de 10 horas. Se recomienda una dedicación semanal de 4 horas cronológicas semanales para concluirlo en 03 semanas.
Recursos Descargables
El participante accederá a las presentaciones, lecturas en formato PDF y artículos que complementarán lo enseñado en el curso.
Asimismo, el material incluye archivos Excel donde encontrará los casos y simulaciones revisados en los videos.
Evaluación
El curso cuenta con 1 evaluación final. El participante debe obtener una nota mínima de 16 (80%) para acceder al certificado.
Los participantes podrán acceder a los módulos del curso alojados en la plataforma de Costos Educa durante la vigencia del curso (del 6/12/21 al 1/15/22) . Estos serán liberados semanalmente durante las primeras tres semanas de vigencia del curso de acuerdo a lo indicado en la estructura.

Objetivos:

El objetivo de este programa es proporcionar al participante una base en el sistema Last Planner®. Con ello estará apto para aplicar los conocimientos adquiridos en su próximo proyecto de construcción y lograr la satisfacción del cliente y rentabilidad del contratista.

Nivel de Conocimientos Previos

Los participantes requieren de los siguientes conocimientos previos
• Conocimientos básicos de programación de obra.
• Conocimientos de procesos constructivos.

Profesor

Ing. Eric Prince

Administración de la Construcción y Evaluación de Proyectos por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú, Scrum Master Certified (SMC®), especializaciones en Gerencia de la Construcción y Productividad en Proyectos de Construcción, Dirección de Operaciones Productivas por Centrum Business School.
Ha participado en importantes proyectos de construcción en Perú, Chile y Colombia, ejerciendo la función de: Residente de Obra, jefe de proyectos, jefe de construcción, jefe de planeamiento, producción de obra, oficina técnica de obra y supervisor de obra. Experiencia en edificaciones multifamiliares, oficinas, teatros, clínicas, hoteles. Así mismo en minería subterránea, infraestructura para lotes petroleros, plantas industriales, almacenes, habilitaciones urbanas, telecomunicaciones y retail.

Inversión

Aprovecha nuestra preventa hasta el 02 de diciembre

PÚBLICO GENERAL

USD 59

Precio regular: USD 70

Ex alumnos y suscriptores

USD 49

Precio regular: USD 60

Formas de Pago:

TRANSFERENCIA O DEPÓSITO EN BANCO

logo-BCP-1-105x32-1

193-1052060-0-68

002-193-001052060068-14

PLATAFORMA DE PAGOS EN LÍNEA – PAYU LATAM

Información general

Modalidad: Asincrónico mediante nuestra plataforma virtual

Cantidad de horas: 10 horas

Fechas: Del 06 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022

Procedimiento de Inscripción

Celular: 936 557 481
Email: evargas@costosperu.com