CURSO ONLINE

NEGOCIACIÓN EN EL

SECTOR CONSTRUCCIÓN

ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TÉCNICAS PARA MEJORES RESULTADOS

¡Inscríbete ya! 

llévate 15% de descuento

(hasta el 12 de agosto )


Se utilizarán herramientas de negociación a fin de ser aplicables en la gestión de la construcción y que van a permitir que como profesionales puedan desarrollarse en los diversos niveles de la gestión de la obra obteniendo el mayor éxito y/o beneficios a nivel personal y organizacional.

Presentación

El curso ha sido diseñado en base a la experiencia de la mejores prácticas de negociación de la construcción, los módulos abordan elementos claves de la realidad actual y contempla la estructura, contratación, clasificación y movilidad, tiempo de trabajo y retribución, prevención de riesgos laborales, derechos sindicales, finiquito etc, cada una de ellas bajo los lineamientos legales del Perú. Así mismo, se expondrán casos propios del docente y de las constructoras donde él brindó servicios. El curso no se enfoca en modelos de contratos entre contratista/cliente, su valor radica en las negociaciones contractuales con proveedores, staff, sindicato, sub contratistas y cuadrillas de obra.

Recomendado para

El curso ha sido desarrollado pensando en dueños de empresas, ingenieros y arquitectos con funciones de jefatura, residentes, gerentes de proyectos, jefes de oficina técnica y administradores de contrato.

Plan de estudios

Módulo 1: Negociación con Proveedores de Materiales

Una eficiente negociación de compras y aprovisionamientos permitirá lograr los beneficios para el proyecto y para la empresa, ya que se trata de materiales, insumos o consumibles prioritarios para mantener el ritmo de la obra y, a su vez condiciona la eficiencia del proceso y la calidad del entregable. Este módulo se revisará los elementos y herramientas para una negociación eficiente, y será acompañado de herramientas y causística.
1. El contrato con proveedores de materiales
2. Cláusulas frecuentes
3. La teoría de la torta
4. Poder de negociación con proveedores de materiales
5. Taller de negociación con proveedores de materiales.

Módulo 2: Negociación con Sub Contratas

Los contratistas y subcontratistas comparten roles desde la etapa de licitación para lograr estrategías que rentabilicen su trabajo. Asimismo, la relación entre las partes en un inicio contribuye a educir los costos del proyecto y aumentar sus beneficios económicos mediante negociación para reducir costos de servicios. El sub contratista es un socio estratégico y tiene un rol importante en la construcción realizando gran parte de las tareas especializadas en un proyecto. En este módulo se revisarán terminos contractuales y se revisará casos del docente.
1. El contrato con sub contratas
2. Cláusulas frecuentes
3. La teoría de beneficios mutuos
4. Poder de negociación con sub contratas
5. Taller de negociación con sub contratas

Módulo 3: Negociación de Contratos

En la mayoría de casos, dentro de la relación entre el constratista y sus aliados estratégicos, el cliente o mandante es una empresa que opera en otro sector de la industria. Es una empresa especializada, pero cuyas fortalezas no están enfocadas en lidiar con los detalles del manejo de un proyecto o la supervisión de un sub contratista, proveedor y su equipo de trabajo. Es más, el cliente probablemente establece lineamientos generales dirigidos a la supervisión. Es por ello que en este módulo se revisará lineamientos sintonizados con las directrices del cliente y dirigidos a nuestros aliados estratégicos.
1. El contrato de construcción
2. Cláusulas frecuentes (vicios en los contratos)
3. Poder de negociaciónn con los principales o dueños de organizaciones (estado)
4. Taller de negociación de contratos de construcción

Módulo 4: Negociación con Sindicatos

Conocido como la negociación colectiva. Se consideran las experiencias, las relaciones entre los sindicatos y la contratista. Este módulo tratará, específicamente, de los procesos de negociación y los impactos que dichos cambios ejercen en la eficiencia y equidad del trabajo.
1. Los convenios colectivos de construcción civil
2. Casuística y estrategias para con los sindicatos
3. Poder de negociación con sindicatos de construcción civil
4. Taller de negociación con sindicatos de construcción civil.

Módulo 5: Negociación con Staff de Obra y Cuadrillas

Los profesionales que conforman un equipo de trabajo estable muchas veces tienen las limitaciones de plazos temporales, y es que la rotación de personal es corta y los proyectos son de corta duración, comparados con puestos estratégicos en la oficina principal. No obstante, el core del negocio de la constructora es la obra y llegar a acuerdos con el staff de obra y las cuadrillas. Lograr la tranquilidad de las partes es un punto clave para el éxito del proyecto.

Estos profesionales se conciben así mismos como el nexo entre todas las partes del proceso productivo –comitente, contratistas y proveedores de materiales-, y se encuentran en una posición incluso más inclasificable que las áreas de soporte de la compañía, incluso del lado estratégico.

Ellos no dependen de la diferencia que puedan obtener entre lo presupuestado y los jornales, pero si dependen de que el trabajo se cumpla en tiempo y forma para cobrar sus honorarios y ser recomendados. En este módulo se analizará los desafíos en el control cotidiano del proceso de trabajo en base a acuerdos que beneficien a las partes.

Objetivos

  • Los alumnos conocerán las herramientas de negociación en base a las mejores prácticas.
  • Adquirirán capacidad de negociación con todos los grupos de interés y sobre el uso correcto de herramientas de negociación.
  • Lograr una mayor cantidad de beneficios en un proceso de negociación eficaz.

Metodología

El curso se desarrolla en la modalidad online. Se mantendrá una activa participación de los estudiantes. El profesor sirve como guía y, gracias a su experiencia, resuelve dudas técnicas. Se usará el desarrollo de casuística para lograr un mejor entendimiento de los temas a tratar. Se desarrollarán talleres y aplicación de herramientas para la gestión de negociación.

Profesor

CO-2022-23-JULIO-VALDIVIA

Mg. Julio Valdivia Ríos

Gestor Empresarial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM) y la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con un diplomado en Contrataciones con el Estado otorgado por el Colegio de Economistas del Perú.
Cuenta con 08 años de experiencia en proyectos de construcción en diversas empresas como Graña y Montero, CMC Consorcio Mantto Cypco, FG Edificaciones y HA Ingeniería y Construcción SAC, desempeñándose como Administrador de Proyectos y, más adelante, asumiendo roles de liderazgo como Gerente de Administración y Finanzas.

Inversión

llévate 15% de descuento  (hasta el 12 de agosto)

Público general

s/ 800

Precio regular: S/ 940

Ex-alumnos y suscriptores

s/ 720

Precio regular: S/ 846

Formas de Pago:

Transferencia o Depósito en Banco

logo-BCP-1-105x32-1

193-1052060-0-68

002-193-001052060068-14

Plataforma de Pagos en Línea – Payu

Información general

Modalidad: Sincrónico – Vía Zoom

Duración: 25 horas de sesiones en vivo

Fechas: 22 y 24 de agosto | 05, 07, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de setiembre

Horario: Lunes: 7:00 pm a 9:00 pm y Miércoles: 7:00 pm a 10:00 pm

Procedimiento de inscripción y pagos

Envíe la orden de inscripción con el pago vía e-mail y recibirá una respuesta de confirmación a la brevedad.
También puede reservar el curso enviando su Orden de Inscripción y pago de reserva (S/ 300) con compromiso de pago del saldo antes del inicio del curso.

Sobre los Certificados

Los certificados de Costos Educa son reconocidos y apreciados por las empresas del sector construcción al ser emitidos por una institución de trayectoria y prestigio.

Requisitos para Acceder al Certificado

  • La nota será dada por el profesor en base a los trabajos grupales en clase.
  • Participación en los talleres

Informes e inscripciones

bromero@costosperu.com

(+51) 936 557 481